El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado este miércoles e informó sobre la suspensión de los desfiles estudiantiles previstos a nivel país por la Paz del Chaco. La decisión fue tomada por la recomendación de clases a distancia, la alerta epidemiológica y el anuncio de bajas temperaturas.

“El Ministerio de Educación y Ciencias se dirige a la ciudadanía en general y de manera especial a la comunidad educativa, a fin de poner en conocimiento la suspensión de la participación de las instituciones educativas en los desfiles cívico-estudiantiles previstos en el marco de las actividades conmemorativas por la Paz del Chaco”, reza parte del comunicado del MEC.

La suspensión rige para las instituciones de Asunción, el departamento Central y el interior del país en el marco de los desfiles previstos en el mes de junio por la Paz del Chaco y atendiendo la recomendación de las clases virtuales, que rige desde esta semana para las escuelas y colegios.

También por el aumento de los cuadros respiratorios del país y las proyecciones del Ministerio de Salud Pública, además de las previsiones de la Dirección de Meteorología sobre las bajas temperaturas previstas para los próximos días en el país.

“De manera a precautelar la integridad de los estudiantes, desde esta cartera estatal se recomienda recalendarizar las actividades para una fecha en la cual las condiciones sanitarias y el clima sean más adecuadas”, agrega el comunicado del Ministerio de Educación y Ciencias.

A través del pronunciamiento, la cartera educativa “reconoce y celebra” la predisposición de toda la comunidad educativa a nivel nacional para honrar a la patria con actividades significativas que fomentan la unidad, la educación y la cultura.

Hay que señalar que el día de la Paz del Chaco se celebra el 12 de junio, fecha en que se recuerda la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia en 1935 para poner fin a la Guerra del Chaco.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta