Todos los eventos y actividades en locales cerrados, con aglomeración de personas, sean gubernamentales, deportivas, artísticas, culturales, políticas, científicas, comerciales y religiosas quedan suspendidas en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil.
La medida fue dispuesta por el intendente municipal Francisco Lacerda, con el objetivo de evitar la circulación del Covid-19. Foz de Iguazú tuvo dos casos sospechosos de ciudadanos que vinieron de Francia e Italia respectivamente, pero los análisis dieron negativo.
La entrada y salida al Brasil en esta frontera es libre, aunque las restricciones tanto en el lado paraguayo como argentino están vigentes desde el lunes.
Sobre este punto el delegado de la Policía Federal en Foz, Mozart Fuchs, dijo que se trata de una decisión que solo el presidente de la República las puede adoptar.
Además, indicó que se trata de una medida extrema que se debe tener mucho cuidado en adoptarla para evitar un incidente diplomático.
“No existe ningún tipo de restricción relacionada a migración en territorio brasileño, estamos aguardando mayores orientaciones de nuestro Gobierno central en Brasilia”, refirió.
Sin embargo, el delegado cree que una medida de restricción puede ejecutarse en el futuro. “Creo que, si esa enfermedad (Covid-19) se prolifera en territorio brasileño, hay mucha probabilidad de que se extienda hacia otros países, por lo que será necesario tomar con cuidado ciertas medidas», sentenció.
Paraguay declaró este lunes el estado de emergencia sanitaria en todo el país, con el objetivo de dar cumplimiento a las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.
Hasta el momento, suman nueve los casos confirmados. El último que dio positivo al test está relacionado con el segundo afectado detectado en el país.