El viceministro de Política Criminal, Víctor Manuel Benítez, informó que firmará la suspensión del director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Denis Caballero, tras el intento de fuga de cinco personas privadas de libertad, ligadas al Primer Comando Capital (PCC) con resolución judicial falsa.

El director de la Penitenciaría Regional de Villarrica, Denis Caballero, será suspendido mientras investigan el intento de fuga de cinco reclusos del Primer Comando Capital (PCC) que intentaron fugarse con una resolución falsa.

“Voy a firmar la suspensión del cargo del director. Ya hay una investigación y no quiero obstruirla”, informó a radio Monumental 1080 AM el viceministro de Política Criminal, Víctor Manuel Benítez.

Todo esto hasta que se pueda verificar la actuación de él o no dentro de este hecho.

El hecho se produjo el viernes a las 19:45 cuando un hombre llegó hasta la penitenciaría con una supuesta orden de liberación a través de un habeas corpus que se había tramitado.

“Me llamaba la atención el horario en que se había presentado esa orden. Los funcionaron dieron ingreso al documento e hicieron el trámite correspondiente”, mencionó e indicó que los reclusos lograron llegar hasta el Departamento de Judiciales, pero allí un personal policial decidió no seguir con los trámites.

Allí el personal tomó los recaudos correspondientes y solicitó que estas personas vayan de nuevo a la cárcel a esperar los resultados de los informes de Interpol y Migraciones.

Un día después de todo esto, Benítez se entera de la situación, le facilitan los oficios presentados y comienza con las averiguaciones correspondientes con jueces y fiscales.

“Inmediatamente me avisaron que se trataría de una suerte de intento de burlar al sistema judicial porque eran documentos falsos”, alegó.

Seguidamente, mencionó que le pareció sumamente llamativo, desde el horario en el que se presentó el documento, el contenido y hasta la forma de la resolución judicial.

“Con las cuestiones que te estoy mencionando, primeramente ya te debería llamar la atención o sembrar la duda con relación a la actitud que puedan tener los funcionarios penitenciarios”, puntualizó.

El documento, donde figura el nombre del abogado Miguel Céspedes, fue acercado por un hombre que llegó hasta la portería y logró pasar sin mayores inconvenientes. Posteriormente, tomó conocimiento el jefe de seguridad y luego ya se realizaron los trámites.

Sostuvo que el portero y el jefe de seguridad “van a tener que responder por la forma en que realizaron el procedimiento”.

El oficio judicial disponía la libertad inmediata de los procesados Glauber Fernández, Adalberto Riveiro, Jonathan Da Silva Brum, Bruno Wesley Borges Amador y Rhuan Da Silva Aires.

Todos se encuentran imputados por tráfico de drogas, introducción y exportación de sustancias y asociación criminal.

Durante las primeras horas de este lunes, los investigadores desplegaron allanamientos simultáneos en el departamento de Guairá en busca de los responsables que falsificaron documento para liberar a reclusos del PCC.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta