La Corte Suprema de Justicia suspendió a la actuaria judicial de Fernando de la Mora, tras comprobarse que por una grave omisión, un acusado de violación de menores fue beneficiado con el reciente indulto presidencial
El Consejo de Superintendencia suspendió en sus funciones y sin goce de sueldo a la abogada Jadiyi Pereira Rodríguez, actuaria del Juzgado Penal de Garantías de Fernando de la Mora, mientras se realiza un sumario y se dicte un resolución definitiva previo cotejo de los antecedentes del caso.
De acuerdo a las consideraciones de la instancia mencionada, la actuaria no ingresó en el sistema judicial que Isabelino Franco Benítez soporta un proceso por abuso sexual en niños. Al no existir este antecedente en el registro informático, Franco Benítez accedió al indulto presidencial el pasado 18 de noviembre.
Luego de conocerse la grave irregularidad, se emitió nuevamente una orden de captura y volvió a ser recluido en la Cárcel de Emboscada. A la par, se iniciaron las investigaciones para determinar la responsabilidad de tal irregularidad.
El fallido indulto le costó el cargo al director de la Cárcel de Emboscada, Sergio Ruiz Díaz y su lugar fue ocupado por Blas Martínez, Ruiz Díaz en su descargo culpó al Ministerio Público de no haber informado de esta situación y que él no estaba al tanto de la causa existente contra Franco Benítez./ Abc