Los tíos del menor abusado se abstuvieron en declarar ante el Ministerio Público, institución que recaba los últimos elementos para la imputación que se presentaría el día de mañana, según expuso el fiscal de la causa, Abog. Alfredo Mieres. El joven violentado fue trasladado a la capital del país para ser asistido debido al grave golpe que recibió en la cabeza.
Los supuestos violadores del joven de 17 años se abstuvieron en declarar ante la unidad fiscal a cargo del Abog. Alfredo Mieres, quien informó que están recabando los datos para proceder a la imputación el día de mañana de los principales sindicados en el hecho, ellos son E.M.G y M.M.G, tíos del menor.
Mieres, expuso a Prensa 5, que el joven en compañía de una psicóloga, prestó declaración y volvió a confirmar la identidad de sus agresores. De acuerdo a los datos la víctima deberá ser sometida a estudios de alta complejidad debido al golpe que recibió en la cabeza, para tal efecto fue trasladado a la capital del país.
El fiscal de la causa, mencionó que probablemente tendría traumatismo de cráneo lo que demandaría una atención especializada. El menor de edad presentaba graves golpes en todo el cuerpo, principalmente la cara y la cabeza.
En este hecho la primera versión que corre con más fuerza es que la agresión fue debido a una persecución homofóbico en contra del joven, quien fue brutalmente golpeado y fue violado por sus propios tíos, quienes lo dejaron tirado entre matorrales de la zona de la compañía Cantera Boca, distrito de Caaguazú, en la madrugada del domingo.
Aparentemente la intención era que muera en el lugar, pero fue hallado por un familiar en un cañaveral cercano a su vivienda para luego ser trasladado hasta el Hospital Distrital, donde llamativamente, los profesionales de blanco no siguieron el protocolo requerido en los casos donde existan sospechas de un hecho punible y además, según la denuncia, no le brindaron los primeros auxilios a la víctima que tuvo que regresar a su vivienda.
En otro punto, los familiares de los ahora detenidos (tíos del menor) enfatizan que todo sería una mentira y que el joven era conocido ratero de la zona, pero de todas formas la brutal golpiza y la violación no condice con la versión de la otra parte.
El fiscal Mieres, resaltó, que en cualquiera de los casos ningún argumento es suficiente para justificar semejante agresión y enfatizó que seguirán con el proceso investigativo. Sobre esto mencionó que el joven violentado no cuenta con antecedentes policiales.