La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo a 14 supuestos miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC), en la noche de ayer martes. La aprehensión se dio en un lavadero que se encuentra dentro del predio de la seccional colorada 217 “Paulino Mendoza Espínola”, ubicada en Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay.

Los sospechosos se encontraban reunidos, presuntamente organizando futuros atracos, según señala la Senad. En el lugar se incautaron de armas largas y cortas, además de aparatos celulares como evidencias. Entre los detenidos resalta Weslley Neres Dos Santos alias “Bebé”, “Baby” o Bebeçao”, supuesto aspirante a líder del grupo criminal.

El operativo denominado Frontera Segura II sumó el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ante un eventual rescate de los sospechosos. Resaltan que no se efectuó un solo disparo durante el procedimiento ni se constató resistencia por parte de los ahora detenidos.

“Fueron aprehendidas 14 personas, 6 de nacionalidad paraguaya y las demás brasileñas. Entre los aprehendidos estaría el nuevo jefe del PCC. Según los intervinientes, estas personas estaban reunidas planificando un golpe. El inmueble allanado es un lavadero que funcionaba en el predio de la seccional colorada de Pedro Juan Caballero”, expresó el fiscal Celso Morales, esta mañana.