La denuncia se dio a conocer a través de la red social Facebook, donde los propietarios de un local comercial mencionaron que fueron estafados por una persona quien se hizo pasar por un médico del Hospital Regional de Coronel Oviedo. El mismo había solicitado cuatro aires acondicionados supuestamente para el nosocomio ovetense, y el pagó fue a través de un cheque anulado.

“Hoy a la mañana nos estafaron 4 Acondicionadores de Aire por un valor de 8.450.000 de nuestra pequeña empresa que con mucho esfuerzo estamos levantando y nos duele en el alma que esta clase de gente venga y se aproveche tanto así de nosotros”, comenzó escribiendo en su cuenta de Facebook Mariela Aguilar.

La misma siguió relatando que a las 14:00 horas del día jueves 06 de Febrero, recibió la llamada de una persona quien se hizo pasar por un tal Dr. óscar Vicente Vera Salinas, quien solicitó cuatro aires acondicionados (dos de 18.000 BTU y dos de 12.000 mil BTU), que supuestamente serían para el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

“Hoy a la mañana nosotros procedimos a la entrega de esos aire, le llevamos hasta el Hospital y ya que para nada tiene pinta de Doctor!!, le preguntamos por el Dr. y nos dijo que estaba en urgencia atendiendo a pacientes y que no podía salir y que a él nomas le entreguemos.. Bueno le entregamos y nos pagó con un cheque y como nosotros acostumbramos a salir en la foto con nuestros clientes en la entrega de los aires que vendemos, le pedimos una foto con él y por suerte cedió y gracias a eso tenemos su foto”, explicó Aguilar.

Los mismos luego de la entrega fueron hasta el banco, donde se encontraron con la sorpresa de que el cheque a nombre de Oscar Vicente Vera Salinas, se encontraba anulado. Volvieron a llamar al sindicado pero ya no atendía el celular.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1406774146163791&set=a.108834412624444&type=3&eid=ARA2yTjrSpymboGbyFEsBtTwWusqKMZK4noxkboaURV1ROtji8hInoRgKS4Z0H22XaPsfJEh7pHqtomy

En  comunicación con la redacción de Prensa 5, Mariela Aguilar señaló que, la persona quien aparece en la fotografía publicada es un Cacique, quien fue utilizado para recibir los aires acondicionados, supuestamente por la suma de G. 100.000. El mismo se entregó en la Comisaría Azucena de esta ciudad, y dio datos acerca de las personas quienes estarían detrás de este hecho.

Por otro lado conocidos de los propietarios de la empresa observaron la entrega de los aires acondicionados y supuestamente el Cacique, entregó los aires a tres personas (dos mujeres y un hombre), indicó la denunciante.

La denuncia ya fue hecha en la Comisaría 22° del Barrio Capitán Roa, donde los agentes policiales ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.