La Fiscalía investiga la denuncia de un intento de rapto en Pirayú, donde resultó víctima un niño, a quien supuestamente obligaron a ingerir una pastilla antes de subirlo a un vehículo. La víctima logró zafar, pero presentó reacciones estomacales.
Darío Villagra, fiscal de la causa, informó que el niño fue a la casa de su abuela materna, en el centro de Pirayú. Al salir de allí, cuatro personas a bordo de un automóvil lo invitaron a subir, ante lo cual, el niño se negó.
Posteriormente, siempre según el relato fiscal, basado en el informe policial, uno de los desconocidos bajó del auto y obligó al chico a ingerir una pastilla de color blanco. No obstante, se produjo un forcejeo y el menor logró zafar
“Después de dos horas empezó a sentirse mal, una descomposición gástrica, probablemente, una reacción estomacal”, comentó el fiscal, en una entrevista con la emisora 1080 AM.
De momento no se tiene certeza de qué medicamento ingirió el niño, pero lo investigarán con un análisis de sangre. El nene está hospitalizado.
Como parte de la investigación, se solicitarán imágenes de las cámaras vecinales, con el objeto de confirmar el relato del niño, además de tratar de identificar a los responsables del hecho.
//Hoy.com.py.