En la tarde de este lunes agentes de Investigación de Hechos Punibles de Caaguazú, lograron capturar a la segunda persona quien habría participado del caso de sicariato que se cobró la vida de un hombre frente a su hija menor de edad el pasado sábado 14 de Diciembre.

El detenido fue identificado como Buenaventura Roa (26), quien fue capturado mientras circulaba a bordo de su motocicleta de la marca, Kenton, 150cc., color rojo en la ciudad de Juan Manuel Frutos, departamento del Caaguazú. Según la Policía Nacional, en el momento de la detención el hombre opuso resistencia.

Según las investigaciones realizadas por los intervinientes, Roa aparentemente participó en el supuesto caso de sicariato que se cobró la vida de Adilson Vera Irala (33), el hecho ocurrió frente a su hija menor de 11 años, quien también resultó herida en el antebrazo derecho.

Los agentes policiales tuvieron una rápida reacción y en una balacera lograron capturar primeramente a uno de los supuestos autores del hecho identificado como Yonny Diosnel Candia (21), mientras que el otro hombre quien sería Buenaventura Roa, logró darse a la fuga.

Nota relacionada; Supuesto caso de sicariato en Caaguazú

Los sospechosos fueron imputados por homicidio doloso, por parte del fiscal Alfredo Mieres.

Según el medio Última Hora, se presume que el posible móvil del crimen sería una venganza, debido a que el hermano de la víctima fatal y otros familiares habrían sido amenazados por personas no identificadas, quienes perdieron a un allegado años atrás, en circunstancias confusas en el distrito de RI 3 Corrales.

Los investigadores refieren que ante la imposibilidad de venganza contra el hombre, quien escapó a la Argentina, los supuestos autores morales, que ya fueron identificados, pero aún no están detenidos, optaron por asesinar a su hermano Adilson Vera Irala.