Esta mañana se concretó la detención de un supuesto brazo logístico del EPP en la zona de Kurusu de Hierro, departamento de Concepción. En poder del mismo se hallaron tres armas de fuego, incluyendo una una escopeta semiautomática.

Durante una serie de allanamientos simultáneos en la zona de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, se pudo lograr la detención de un hombre identificado como Albino Martínez Vera, de 26 años de edad.

En la vivienda de esta persona, los efectivos policiales a cargo del procedimiento hallaron dos rifles y una escopeta semiautomática.

El comisario Sebastián Ramírez, jefe de Unidades Policiales Tácticas de la FTC, confirmó a Radio Ñandutí que Martínez Vera es hermano de dos integrantes identificados del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Las sospechas apuntan a que el ahora detenido sería un brazo logístico del EPP, no solo teniendo en cuenta su vínculo familiar con miembros activos del grupo criminal sino también por algunos elementos hallados en su teléfono celular, explicó.

La captura de Martínez Vera se produjo durante la búsqueda de otra persona, de nombre Crispín Fernández. El pasado 24 de diciembre, el mismo fue acusado de cometer un hecho de homicidio en Kurusu de Hierro y por ello se impartió una orden de captura en su contra.

DiarioHOY.com.py

error: Prensa5.com