Un grupo de padres de la Escuela 797 Dr. M. Blas Garay denunciaron durante la mañana de este jueves que la supervisora Delia González, supuestamente amenaza a padres y docentes porque no están de acuerdo con la implementación del programa de escolaridad extendida debido a que la escuela no se encuentra en condiciones para albergar a tantos niños en un mismo horario.
Los padres denunciaron que la supervisora a toda costa quiere implementar el programa y pide a los docentes la implementación a quienes amenazaron a que si no lo hace se le descontará el salario como así también a los padres a quienes no estén de acuerdo para que saquen a sus hijos de la escuela y lo lleven a otro lado.
“En la escuela exigen arbitrariamente, a docentes y ahora a padres. A los docentes le dicen que si no implementan se le descontará el salario y a los padres le dicen que si no le gusta el programa para que saquen a los niños de la escuela y que se los lleve otro lado o que vayamos a hablar con algún caudillo para que les dé una solución”, denuncio un padre de familia.
La escuela no se encuentra en condiciones para albergar a tantos niños en un mismo horario y el programa exige varias condiciones para que el mismo pueda ser implementado cuya escuela no es apta para dicho programa
“Se quiere implementar el programa de escolaridad extendida y nuestra escuela no está en condiciones para el mismo, la infraestructura escolar no está para albergar a todos los niños de la escuela en un mismo horario de 07:00 a 15:00 hora, no hay recursos humanos y tampoco contamos con el almuerzo y la merienda escolar, que es uno de los factores necesarios para que se implemente esto”, también denunció un madre preocupada por la situación.
La Escuela 797 Dr. M. Blas Garay esta en el centro mismo de la colonia Blas Garay, en donde alberga a 290 alumnos en total de los cuales a 197 alumnos del primero al sexto grado afecta la escolaridad extendida.
Unos 60 padres alquilaron un colectivo para venir desde Blas Garay hasta la supervisión departamental donde hasta esta mañana ninguna autoridad los han atenido.