La gerente de administrativa de Casa Grütter, Liz Grütter, señaló este jueves que los horarios de atención son los mismos y no hay riesgo de desabastecimiento. Los supermercadistas piden a la ciudadanía a mantener la calma.
“Queremos dar calma a los clientes, estamos atendiendo en horario normal, no hay ninguna escases. Queremos que no haya un pánico generalizado”, dijo la gerente en comunicación con los medios de prensa.
Sostuvo que la gente empezó a comprar mayor cantidad de productos desde el martes a la tarde, día en que salió el decreto del Poder Ejecutivo de suspensión de actividades por 15 días ante el brote del coronavirus.
Indicó que el miércoles durante todo el día hubo mayor concurrencia de gente en los supermercados y comprando en gran cantidad los productos, especialmente los no perecederos.
“Impresionante como la gente se agolpó, hizo compras, comprando productos no perecederos, como azúcar, arroz, fideo, pero en gran cantidad. Hacen las compras en fardos grandes, como para mucho tiempo”, agregó.
Desde el pasado martes se suspendieron actividades públicas y privadas durante 15 días, en el marco de las medidas drásticas del Gobierno para evitar el contagio del coronavirus. El Ministerio de salud insta a tomar todos los recaudos necesarios, como el lavado constante de las manos y evitar la aglomeración de personas.
Fuente; La Nación