En el marco del Plan Sumar, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) impulsó jornadas preventivas dirigidas a jóvenes y líderes comunitarios en el municipio de Caaguazú, quinto departamento de Caaguazú.

En primer término, 146 jóvenes de entre 15 y 17 años participaron de una jornada preventiva desarrollada por técnicos de la Dirección de Prevención Integral de la Senad.

La iniciativa busca promover la instalación y posterior aplicación de programas para jóvenes líderes de la comunidad con el modelo de habilidades para la vida, basado en evidencia científica, para la prevención del consumo de drogas.

La actividad se desarrolló en el templo parroquial San Lorenzo y los jóvenes pertenecen a 12 capillas de la zona donde se encuentran cursando la confirmación.

Líderes comunitarios en Caaguazú
Asimismo, los técnicos en prevención integral capacitaron a 61 personas que se desempeñan como coordinadores y catequistas de la parroquia San Lorenzo de la ciudad de Caaguazú.

“Buscamos establecer alianzas que posibiliten expandir la cultura preventiva en diversos ámbitos mediante la promoción de programas para líderes comunitarios con el modelo de habilidades para la vida, basado en evidencia científica para la prevención del consumo de drogas”, resaltaron desde la Secretaría Antidrogas.

Vale mencionar que, el Plan Sumar es la respuesta estatal al consumo y tráfico de drogas, con un enfoque integral y estructurado que se implementa mediante acciones coordinadas de unas 20 instituciones.