Gracias al trabajo de rastrillaje en los alrededores de la penitenciaría de Misiones, se logró atrapar este mediodía a dos presos que se fugaron el domingo pasado, llegando a 30 recapturados. En tanto, cinco continúan prófugos.

Víctor Manuel Roa, considerado uno de los más peligrosos miembros del PCC, fue detenido en una compañía Ysypó, cercana a la penitenciaría.

“Salí por la puerta del frente”, expresó a los medios de prensa, detallando que los portones de los pabellones estaban abiertos. En su poder se incautó un aparato celular, que será peritado por especialistas.

Roa fue denunciado por portar una “escopeta” al momento del escape, sin embargo, dijo a los intervinientes que dejó el arma en la zona donde se refugiaba. El detenido fue condenado a 40 años de prisión por la masacre en la cárcel de San Pedro.

En tanto, el recapturado número 30 es Miguel Ángel Cabrera.

Por otra parte, Edison Silva Da Cruz, Ever Hugo Moreira, José María Meza, Odilio Domínguez y Bernardino Medina Meza siguen prófugos.

Cabe mencionar que 35 presos escaparon de la cárcel de Misiones el domingo pasado en horas de la tarde. Ayer, casi el 90% de los internos logró ser detenido nuevamente gracias a una intensa labor de búsqueda en la zona.

//Hoy.com.py.