El suboficial Bernardo Balmori, baleado durante un procedimiento en Luque, se encuentra con pronóstico reservado tras ser sometido a una delicada cirugía. Su hígado y estómago se vieron seriamente afectados por el escopetazo que recibió.

El director médico del Hospital Rigoberto Caballero, Dr. David Torales, brindó un informe sobre el estado de salud del suboficial Bernardo Balmori, quien fue baleado esta mañana en el barrio Molino Luque.

Según detalló, el uniformado sufrió lesiones graves en el abdomen, zona donde recibió el impacto de bala, y por ello sufrió daños en el estómago y el hígado.

“Se reparó lo que se podía del estómago y se entró en el periodo de observación del hígado”, mencionó en entrevista con los medios. Asimismo, comentó que hubo otras lesiones que no fueron de tanta gravedad y que lograron ser atendidas.

El galeno explicó que casi la mitad del hígado fue afectado por el impacto del proyectil de escopeta, el cual se dispersó en el interior, dejando varias esquirlas que luego tuvieron que ser extraídas durante la cirugía.

Balmori actualmente tiene pronóstico reservado y fue ingresado a terapia intensiva, donde se encuentra sedado e intubado.

Las próximas 48 horas serán cruciales para ver su evolución y cómo reacciona luego de la intervención a la cual fue sometido.

DiarioHOY.com.py