El Gobierno de Mario Abdo Benítez nuevamente concretará otro golpe al bolsillo de los paraguayos, en esta oportunidad al de los conductores, a raíz del aumento de la tarifa en varios puestos de peaje.

El viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Carlino Velázquez, anunció en entrevista con radio Ñanduti que desde agosto subirán las tarifas del peaje.

“Habrá un reajuste, en los puestos de peaje de Luque- San Bernardino, Trinidad y Caapucú. De G. 5000 a G. 7000 pasará el nuevo precio para los automóviles. Los camiones de gran porte de G. 27000 pasarán a pagar G. 35000”, informó.

Este reajuste se implementará desde el 15 o 16 de agosto, según estimó el funcionario.

“Queremos demostrar que esto es por los trabajos y construcciones de ruta que se vienen haciendo. De los peajes tercerizados el MOPC no recibe ninguna ganancia”, justificó sobre esta medida.

El MOPC tiene 13 peajes en todo el país, y el próximo mes inaugurará una nueva caseta en el distrito de Los Cedrales, departamento del Alto Paraná. Hay lugares en los que la tarifa ya subió, como por ejemplo en Coronel Bogado, donde ya se cobra G. 7.000 desde hace cuatro meses aproximadamente, ahora se sumarán más lugares.

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aprobó nuevamente que la empresa Tape Porã pueda reajustar los costos de los peajes sobre la ruta PY02. La determinación constituye un duro golpe para los ciudadanos que además ya soportan los costos del combustible, que se mantienen alto pese a que a nivel internacional la tendencia es a la baja.

//Hoy.com.py.