A partir de este lunes rigen los nuevos precios del pasaje de corta, media y larga distancia, según comunicó la Dinatran. El aumento corresponde al solicitado antes de Semana Santa y no se descarta otro incremento.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, confirmó que desde hoy entran en vigencia los nuevos precios del pasaje: del 15 % para corta distancia y del 12 % para media y larga distancia.

“El pedido vino de las empresas allá en marzo, cuando el combustible había subido tres veces, el dólar también, nos pidieron que hagamos la actualización de los datos de la estructura de la tarifa”, comentó Vidal en entrevista con radio Gen- Nación Media. Detalló que los gremios habían solicitado un 25 %, pero que el estudio arrojó los porcentajes que hoy se aplicarán.

En cuanto a los componentes que se consideran para el cálculo, Vidal indicó que la fórmula incluye: combustible, lubricantes, cubiertas, chasis, carrocería, salario mínimo, cotización del dólar, entre otras variables.

La tarifa nueva fue aprobada en abril y posteriormente remitida al MOPC, sin embargo, el decreto se emitió recién el pasado 13 de junio y se pone en marcha desde hoy 20.

La última vez que se reajustaron los precios fue en julio del 2021. Sin embargo, no se descarta que muy pronto se analice otra suba, ya que el actual no incluye este último incremento del combustible ni el nuevo salario mínimo.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta