Un reajuste de G. 730 pidieron los representantes de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible al Gobierno. Ante la imposibilidad de aplicar una diferencia tan grande de una sola vez, acordaron una suba de G. 400 ahora y evaluarán un segundo incremento más adelante.

“El cálculo que estábamos haciendo para poder cubrir y tener un margen es de 730 guaraníes, pero el ministro nos pidió que podamos hacerlo tal vez en dos etapas si el precio se mantiene, no subir tanto de una vez porque eso implica muchas cosas que van a afectar en todo”, dijo el secretario de Cadipac, Miguel Bazán, en comunicación con radio Universo.

Enfatizó que la suba de 400 guaraníes es insuficiente, pero que al menos un primer paso que se debía dar.

En cuanto al transporte público, Bazán recordó que el precio siempre fue preferencial para este sector y se buscará mantener este mecanismo para así evitar el reajuste del pasaje.

Entre hoy martes y en el transcurso de la semana a más tardar, todos los emblemas privados subirán los precios del combustible. Posteriormente hará lo mismo Petropar, ya que el anuncio provino del Gobierno.

Tanto Apesa (Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios) como Cadipac argumentan el incremento del precio internacional del petróleo para aplicar este reajuste.

//HOY