José Park hizo todos los deberes y metió su solicitud con tiempo, pero igual no pasó nada: le negaron el permiso para ir al Dakar. Pero para que la historia no termine así, una partida de amigos (que sí consiguieron permiso), le llevaron a pasear, pero a su foto.
La imagen en tamaño natural del «lorito óga» oriental pegado a una terciada y en distintas situaciones, tomando, bailando y hasta en momentos “calientes” en el Dakar se hizo un fenómeno viral rápidamente. Sus socios incluso le hicieron un video donde aparece compartiendo unas latitas de cerveza, muy feliz aunque quieto como foto.
“Todo empezó antes del Dakar porque en un grupo del WhatsApp ya le preguntamos si iba a irse con nosotros y él dijo: Voy a solicitar permiso a lapa y les aviso. Después nos dijo: Muchachos lapa no dio permiso. Y ahí quedó todo”, contó Marcos Rojas, uno de los ideólogos de la broma. En medio de risas contó que no era la primera vez que José Park falta a un evento del grupo y que fue la mejor manera de conseguir para que su querido amigo esté presente.
“Primero fuimos dos amigos y como el costo de la imprenta era más caro se unió uno más y de ahí salió la campaña #ParkFueraDeSuJaula”, relató Marcos, quien aseguró que ni la esposa y menos José se enojaron por la broma que inventaron. Sus amigos guardaron la foto para cualquier otra eventualidad.
VIRAL
Marcos, amigo de Park, aseguró que no pensó que la broma se iba a propagar así en las redes sociales.
Fuente: Crónica