Gerardo Parodi, representante del sindicato de Petropar, advirtió que la próxima semana cerrarán la planta de Villa Elisa. Los trabajadores exigen que la petrolera estatal vuelva a regular el mercado local de combustibles.

El sindicalista de Petropar aseguró que el próximo lunes cerrarán la plata de la petrolera estatal como medida de presión para que el Estado vuelva a regular los precios de los combustibles. Aseguró que habrá un acatamiento del 100% de los siete sindicatos.

“Nosotros creemos que la solución a la escalada de precios de combustibles es que el Estado tiene que volver a regular el mercado. No estamos en contra de los emblemas privados, pero queremos que una parte del negocio del combustible lo maneje Petropar”, dijo Parodi.

Por otro lado, el funcionario de Petropar pidió al Congreso que elimine las trabas que impiden a Petropar comprar directamente los combustibles de países vecinos o directamente de las refinerías de carburantes, de modo a abaratar los costos.

Gerardo Parodi aseguró que entre el lunes y martes se estaría cerrando la planta de Petropar si es que el Gobierno no da una solución.

Los sindicalistas de Petropar se suman al reclamo de los camioneros que se movilizan en todo el país para exigir que los precios de combustibles bajen. Los sectores movilizados esperan que el Gobierno vuelva a regular el mercado para relajar los precios.

Los gremios de camioneros, sindicalistas de Petropar y representantes del Gobierno mantienen una serie de reuniones en las que se busca destrabar la ola de movilizaciones.

El Gobierno planteó la ejecución de un préstamo de USD 100 millones para la creación de un fondo de amortización de los precios, pero la medida recibió un fuerte rechazo en el Senado.

DiarioUH.com.py