En el barrio Santa Librada se encuentra la seccional 44, donde hoy se habilitó un comedor para recibir a niños de escasos recursos, quienes podrán alimentarse allí de forma gratuita.
A un mes de la inauguración del programa Educal, un espacio con herramientas educativas como salas de estudio con internet gratuito, una biblioteca digital, cursos de capacitación y mucho más, esta vez la seccional número 44 habilitó un comedor solidario.
El presidente de dicha seccional, Alfredo Benítez (28) impulsó la propuesta y tuvo el apoyo del titular de la ANR (Asociación Nacional Republicana), Horacio Cartes, quien acudió al acto inaugural, donde se lo vio acompañado por Pedro Alliana y Antonio Barrios.
“En la mayor parte va a ser con aporte privado, colaboración de los vecinos, las vecinas van a cocinar y haremos algunas actividades para juntar un poco de dinero”, expresó Benítez.
El comedor de la seccional 44 ya sirvió sus primeros platos hoy, con largas mesas totalmente colmadas de niños de todas las edades.
El lugar recibirá a los comensales de lunes a viernes, con una capacidad para 150 personas, a quienes se insta a venir a la salida de la escuela o el colegio.
DiarioHOY.com.py