El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, explicó este viernes que hasta el momento la hipótesis manejada sobre el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, en Loreto (Concepción), es que fue por el robo de su automóvil, encontrado en una vivienda de la ciudad de Yby Yaú.
“Aparentemente, el móvil de todo esto fue el robo, pero vamos a seguir investigando para saber si esa es la hipótesis o si hay otra. Aparentemente, la persona que está prófuga también le exige que entregue dinero”, señaló el comisario en una entrevista con “A punto”, programa emitido por el canal GEN-Nación Media.
Sostuvo que la persona prófuga es Hilario Gayoso Duarte y sería quien habría exigido dinero a la docente, que habría sido asfixiada por no tener la plata. De acuerdo a la versión de los investigadores, posteriormente el vehículo de la víctima fatal fue llevado hasta la ciudad de Yby Yaú, donde fue encontrado en una vivienda.
Cardozo indicó que los involucrados en el crimen arrojaron el cuerpo sin vida de la maestra en la comunidad Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, en el departamento de Concepción. Hasta el momento, el único detenido por el caso es Germán Larrea, imputado por robo y homicidio doloso.
“Los autores arrojan el cuerpo, después de eso llevan el vehículo de la ciudad de Loreto hasta Yby Yaú para posteriormente poder revender. Ya le quitaron la chapa y el ventilete roto fue hecho por personal de Criminalística para poder abrir y hacer la inspección. No sabemos si estas personas, en el momento de la consumación, estaban bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias”, agregó el jefe de Antisecuestros.
La docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, de 28 años, estaba con paradero desconocido desde el pasado martes y el jueves, en horas de la tarde, se encontró el cuerpo sin vida de la maestra en un patio baldío, en la comunidad de Costa Ferreira de la ciudad de Loreto, departamento de Concepción.
//Lanacion.com.py