La fiscalía especializada de lucha contra el Narcotráfico y la Policía Nacional realizaron un allanamiento en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, pero no pudieron encontrar las evidencias que esperaban y se sospecha que la información del procedimiento se filtró y alertaron a los supuestos microtraficantes instalados en la zona.
El operativo se realizó a las 19:00 horas del martes en la vivienda de María Erodita Villalba, de acuerdo a la orden emanada por el juez, Abog. Carlos Raúl Zelaya.
Según se manejaba en la vivienda operaban supuestamente microtraficantes, que atraían a hombres y mujeres, atemorizando a los vecinos. Incluso se sabe que los niños y jóvenes de la zona eran constantemente invitados para el consumo de estupefacientes.
Sin embargo a la llegada de los efectivos fiscales y policiales, nada se pudo encontrar en el lugar y se sospecha que se filtró la información del operativo.
Esta situación también hace suponer que existen aparentemente personas dentro de los órganos de seguridad que se confabulan con microtraficantes, actuando de campanas cuando existen riesgos de que caigan los vendedores de drogas.