¡Adiós a los grupos molestosos o aquellos que llenan de spam! La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, prepara una opción en donde se podrá agregar al miembro de un grupo, previa aprobación de este.
La nueva herramienta que prepara esta plataforma es dar la posibilidad al usuario de aceptar o rechazar invitaciones a grupo. Esto debido a la facilidad de sumar a personas a través de grupos sin autorización. Estos espacios posteriormente se llenan de publicidad, informaciones falsas, mensajes no deseados o simplemente, obliga al usuario a ser parte de un grupo que no le hubiese gustado estar.
Con esta nueva herramienta, el administrador enviará una solicitud a la persona que desea agregar y este tendrá 72 horas para decidir.
Yendo al menú Configuración / Cuenta / Privacidad, habrá tres opciones en «Quién puede agregarme a grupo»: Todos, mis contactos o nadie.
Al elegir todos, cualquiera puede agregarte a su grupo, sin enviar solicitud de por medio. Mis contactos dará la posibilidad de que solo los registrados en el celular puedan agregarlo a grupos, sin permiso. Ahora, si el usuario opta por nadie, allí solo recibirá invitaciones de aquellas personas que quiere que sea parte del grupo.
Esta nueva función probablemente se lance con la próxima actualización de la aplicación, según prevén sus programadores, informó el portal RT.