Autoridades denunciaron la existencia de personas que se ofrecen para gestionar el agendamiento de turnos en el Hospital Regional de Encarnación, a cambio de dinero.

En los últimos días aparecieron diversas publicaciones en Facebook ofreciendo un inusual “servicio” para los pobladores de la zona de Encarnación: formar fila en el hospital regional.

De acuerdo al informe de la periodista de Nación Media, Rocío Gómez, algunas personas solicitan el pago de G. 85.000 a cambio de “hacer fila” y sacar turnos en el centro asistencial ubicado en la capital de Itapúa.

A raíz de ello, la VII Región Sanitaria emitió un comunicado para aclarar que el sistema de agendamientos tanto en el Hospital de Encarnación como en otros servicios de salud de dicho departamento es totalmente gratuito.

“No existe ningún costo asociado, ni en el proceso de agendamiento ni en la gestión del mismo, en las distintas modalidades, tanto para consultas, exámenes laboratoriales o imágenes y cirugías programadas”, menciona el texto.

Esto fue ratificado por el Dr. Jorge Ayala, director del hospital, quien enfatizó que no hay necesidad de abonar por algún tipo de gestoría o mediación para acceder a los servicios que son ofrecidos a toda la población local.

A su vez, pidió a la ciudadanía no caer en este tipo de ofrecimientos. “Se juega con la esperanza y la necesidad de la gente”, agregó en entrevista con Nación Media.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta