La Dirección General de Prevención y Seguridad, solicitó el relevamiento de datos de las entidades religiosas de todo el país. Esta situación generó una gran preocupación en las diferentes iglesias.
Desde el pasado 18 de marzo la Dirección General de Prevención y Seguridad, solicitó a todas las direcciones departamental es, comisarias, sub comisarias y puestos policiales, el relevamiento de datos de todas las iglesias que se encuentran dentro de la jurisdicción departamental.
Según el memorándum por parte de la Dirección General, solicitan “identificar entidades religiosas (sean evangélicas, católicas u otro tipo de cultos)”.
Con un formulario en mano los agentes de la Policía Nacional, van realizando varias preguntas a las autoridades religiosas de cada iglesia como en épocas de dictadura.
Este relevamiento de datos culminó el día de ayer viernes 22 de marzo, situación que generó bastante preocupación dentro de las iglesias y capillas que se encuentran dentro de la ciudad de Coronel Oviedo y el departamento del Caaguazú, teniendo en cuenta el viceministerio de culto cuenta con todos esos datos.