Un tanque de combustible que estaba siendo soldado ocasionó una explosión e incendio en Capiatá. Una pareja y su hijo de 4 años resultaron con quemaduras de consideración tras el accidente.

En la tarde de este martes se registró una explosión y posterior incendio en un taller de soldadura ubicado en el Km 21 de la ex Ruta 1, barrio Posta Ybycua de Capiatá.

El incidente dejó un saldo de tres heridos: un hombre, su esposa y su hijo de apenas 4 años de edad, quienes estaban en el lugar al momento de la explosión.

Las tres personas resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado y fueron derivadas de urgencia al hospital. En el caso de los adultos, fueron enviados al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER), mientras que el niño fue remitido al Hospital Pediátrico Acosta Ñu.

Richard Dominguez, bombero voluntario de Capiatá, indicó al canal C9N que, según el relato de testigos, aparentemente se estaba soldando un tanque de combustible en el taller, lo cual derivó en la posterior explosión.

El incendio consumió gran parte del local, aunque pudo ser controlado a tiempo gracias a la rápida reacción de los bomberos y de algunos vecinos que también colaboraron con las tareas de extinción del fuego.

//Hoy.com.py.