Vecinos, amigos y familiares de Héctor David López pidieron justicia.
Vecinos, amigos y familiares de Héctor David López, manifestaron la indignación social que causó el beneficio judicial de la libertad provisoria otorgada  a Sofía Dávalos Rojas, quien es sindicada de ser la que ocasionó el accidente donde el trabajador de 30 años perdió la vida. La mujer quedó libre alrededor de las 16:00 horas del domingo.

 

El trágico accidente ocurrió el domingo a las 07:15 horas, cuando la víctima fatal regresaba tras dejar a su pareja en la Penitenciaría Regional, donde ella trabaja.

 

El juez Penal de Garantías Nº 3, Carlos Raúl Zelaya Mendoza, fue quien dio la orden de dejarla en libertad antes de las 24 horas del fatal accidente, donde se demostró mediante prueba de alcoholemia que la mujer, de 23 años de edad, estaba en estado etílico, con 0,60 ml de alcohol en sangre y según testigos aparentemente con signos de haber consumido algún tipo de estupefaciente.

 

A esto se suma que los días domingo difícilmente un juez autorice o firme una resolución, la rápida acción judicial penosamente se da para el ciudadano común y humilde y por ello llama poderosamente la atención de los familiares de la víctima la pronta resolución del juez.

 

En la mañana de este lunes, a pesar del feriado, los allegados y vecinos del fallecido fueron a manifestarse frente al Palacio de Justicia y el Ministerio Público, exigiendo justicia y pidiendo una investigación seria en el hecho.

 

Lamentaron que hasta en el informe policial tratan de minimizar la responsabilidad de la mujer, redactando que supuestamente el conductor de la motocicleta fue quien chocó al automóvil.

 

“En todo momento los policías no cuidaron los detalles, incluso se dieron cuenta que la chica no podía ni soplar la maquinita para ver si estaba borracha, de tan mareada que estaba, luego sus familiares le dieron de tomar gaseosa, le dieron chicle y los policías quisieron poner que se resistió a la realización de la prueba, si no habían testigos en el lugar seguro ni ponían el resultado”, refirió uno de los manifestantes a este medio.

 

Sobre esto se teme que la mujer salga del país, atendiendo que tenía preparado su viaje a España en la tarde de este lunes. Incluso se sabe que la misma venía de una despedida entre sus amistades e iba para entregar el vehículo a su padrino.

 

Héctor David López, fue un hombre trabajador y amable

Héctor David López, será recordado por sus vecinos, amigos y clientes, como un hombre trabajador y honesto. Sin vicios ni enemigos.

 

Se desempeñaba como mecánico de motos y chapista en el barrio Costa Alegre, donde los pobladores reclaman justicia en su nombre.