En medio del pacto político que están negociando entre el presidente Horacio Cartes y el senador Fernando Lugo, del Frente Guasu, para poder introducir la figura de la reelección presidencial en la Constitución Nacional mediante una enmienda, el líder del oficialismo hizo un guiño al ex presidente.
ÚH se comunicó ayer telefónicamente con Maidana Martínez y este se apresuró a cortar la llamada cuando fue consultado si era cierto que fue admitido de nuevo en la hidroeléctrica. Ya no contestó las llamadas.
El propio director administrativo de Yacyretá, Wildo Almirón, confirmó a este diario que luego de estudiar la reconsideración de admisión que presentaron los sobrinos del legislador opositor, hace algunos días la entidad decidió volver a ubicarlos en el lugar.
Almirón fue consultado si la readmisión de los sobrinos del líder del Frente Guasu es parte de un pacto con el presidente Cartes, y respondió que no tenía nada que ver.
Ni bien asumió la Presidencia de la República, lo primero que hizo Fernando Lugo fue ubicar a sus parientes en las binacionales y otras instituciones. En total, doce.
Polémica. Una de las primeras polémicas generadas por la familia presidencial fue cuando Daniel Maidana y su esposa Lourdes Altamirano quisieron celebrar su boda en la residencia presidencial.
Casi todo estaba listo hasta que la noticia generó una serie de críticas de parte de la opinión pública, que cuestionó el hecho de utilizar la residencia presidencial como un patrimonio particular.
Finalmente tuvieron que cambiar de lugar y realizar la fiesta en Rakiura.
Toque político. Desde el lunes pasado nuevamente volvieron a desempolvar la idea de la enmienda y la intención sería que se vuelva a tratar en la Cámara Alta el proyecto si es posible antes del receso parlamentario, que se inicia a partir del próximo 21.
Se habló incluso que el nuevo proyecto del oficialismo podría presentarse oficialmente el martes 13, pero todavía no cerraron los números./ÚH