La hermana del concejal Eduardo Pattender ya pasó a una sala común luego de luchar por su vida por semanas, tras el triple choque en la Ecovía, donde perdieron la vida cuatro personas más, entre ellas, su madre. La joven recibirá la noticia sobre el fallecimiento de su mamá en las próximas horas.

El concejal de San Bernardino, Eduardo Pattender, mencionó que su hermana Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, pasó a una sala común del Hospital de Trauma, tras luchar por su vida en Terapia Intensiva.

“Ayer (domingo) nos acercamos al Hospital de Trauma y nos avisaron que ella iba a pasar a sala normal. Nos sentimos muy emocionados por la noticia”, manifestó en contacto con radio Monumental 1080.

Describió que, pese a la recuperación que va teniendo su hermana, sigue sensible y en un estado delicado.

“En este momento, mi hermana se encuentra muy sensible. Muchas personas ya vinieron a visitarla. Ella está muy emocionada, se acuerda de todo lo ocurrido, pero menos del fallecimiento de mamá porque ella ya había ingresado a quirófano”, expresó el edil.

Pattender tiene la misión de darle la dura noticia a su hermana, que tenía las esperanzas de volver a ver con vida a su mamá.

“Ella me relató cosas de lo ocurrido. Le pidió al doctor salir sana y salva del quirófano para poder verle a mamá”, siguió indicando.

En el accidente rutero perdió la vida su madre, Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años. La mujer falleció horas después en el Instituto de Previsión Social (IPS), Ingavi.

“Todavía no nos sentimos preparados para darle la noticia. Ella se encuentra en un estado delicado aun, sensible y emocional. Vamos a darle la noticia, como máximo, el día de mañana (martes). Yo le tuve que decir que mamá todavía estaba en IPS en estado muy delicado, que posiblemente ya no despierte”, se explayó.

Madre e hija viajaban en un vehículo de la marca Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini, de 32 años.

El conductor de la camioneta Volkswagen Tuareg, de color azul, identificado como Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, pasó al otro de carril ocasionando la tragedia. El hombre dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.

Más de G. 30 millones en gastos
Por otro lado, el concejal señaló que los familiares del mismo se acercaron y enviaron a su abogado.

“Yo creo que mi hermana va a tomar ciertas decisiones cuando sepa que mamá falleció. Ella es abogada y conoce cómo llevar el caso”, adelantó.

Sobre los gastos que tuvo la familia durante este difícil proceso, mencionó que gastaron, al menos, G. 15 millones solo por lograr la recuperación de su hermana.

“En estos 15 días ya gastamos más de G. 15 millones, pero en total como G. 30 millones, sumando los gastos de traslados y demás”, refirió.

Desde su rol como concejal, expuso que ya conversó con sus colegas y el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz Ojeda para que se tomen cartas en el asunto.

“Se viene el verano y tenemos que estar preparados. La ruta Luque-San Ber está dejando cada vez más víctimas y nosotros no tenemos un hospital de alta complejidad para recibir heridos. Necesitamos ponernos a la altura de la situación, somos una ciudad que recibe muchísimos turistas”, reclamó.

Las otras víctimas de la tragedia
En el primero de los vehículos que recibió el impacto, un Kía de color rojo, estaba viajando una familia de cuatro miembros. Tres de ellos fallecieron.

Se trata de Kristin María Blumenröther, de 40 años, diplomática alemana, su pareja, Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años, y uno de los hijos del matrimonio, de solo 4 años. La hija de 8 años sobrevivió al percance.

//Ultimahora.com.