El ministro de Salud, Julio Borba, informó que este viernes se reunirá con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, para decidir las medidas que serán adoptadas respecto a las clases presenciales, atendiendo el aumento de contagios comunitarios del Covid-19.

Julio Borba brindó este viernes su primera conferencia de prensa en su calidad de ministro de Salud. El funcionario habló sobre el destino de las clases presenciales teniendo en cuenta el elevado número de contagios de coronavirus.

“Con respecto a la suspensión de clases presenciales este mediodía vamos a reunirnos con el ministro de Educación y tomaremos ya las acciones”, afirmó el secretario de Estado.

El titular de la cartera sanitaria había anunciado en un primer momento que se podrían tomar medidas considerando las zonas rojas de contagios.

La reunión entre Julio Borba y Juan Manuel Brunetti está convocada para el mediodía de este viernes.

Son 6.900 de 8.886 instituciones educativas las que fueron habilitadas para las clases presenciales en el sector público y que reúnen todas las condiciones ante la pandemia del Covid, según datos oficiales.

Todas las instituciones educativas serán evaluadas nuevamente de manera a definir si se continúa o no con esta modalidad de clases o se vuelve a las virtuales.

En este sentido, el Ministerio de Educación y Ciencias mencionó de que son solo cinco las escuelas que cerraron por contagios de coronavirus, pero los gremios docentes hablan de 75.

La postura de Juan Manuel Brunetti coincide con la de la Asociación de Colegios Privados que es la de no cerrar las instituciones educativas. Sin embargo, afirmó que esto dependerá de la situación epidemiológica.

//UH