Funcionarios agremiados al SITRANDE, realizaron un paro de actividades hasta las 09:00 horas de este lunes, pidiendo el esclarecimiento del uso de móviles y uniformes de la ANDE, que fueron utilizados por agentes de la FOPE, para un operativo realizado en el departamento de Canindeyú, donde fue abatido un miembro del PCC.
El pasado 5 de marzo miembros de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), realizaron un operativo en una zona boscosa de la Colonia Ko’ê Porã, en busca de un jefe del Primer Comando de la Capital (PCC), Reinaldo de Araujo, quien había escapado de la Agrupación especializada. El mismo fue abatido en la zona por los agentes intervinientes.
Los investigadores entraron a la zona vestidos como funcionarios de la ANDE y utilizando el móvil oficial de la institución, para no llamar la atención. Los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), manifestaron su preocupación sobre este hecho, que apeligra la vida de sus compañeros quienes se encuentran trabajando en el departamento de Canindeyú.
Claudelino Benítez, referente del sindicato de trabajadores de la ANDE, mencionó que realizaron un paro de actividades el día de hoy lunes de 07:00 a 09:00 horas, pidiendo el esclarecimiento del uso del móvil y el uniforme de la institución.
“Consideramos un hecho irresponsable y exigimos al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, para que aclare los motivos y las razones de este hecho, que pone en peligro a los compañeros que se encuentran en la zona de Curuguatý”, indicó Benítez.
El mismo indicó, que si no esclarecen la situación estarán realizando nuevamente esta media de fuerza. //Foto: Maru Molas