La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que se pronostica un sistema de lluvias y tormentas que afectará a todo el territorio nacional. Se prevén fuertes ráfagas de viento que llegarán a los 80 kilómetros por hora.

Según el informe dado por la central meteorológica nacional desde la mañana del viernes un sistema de tormentas eléctricas ingresará al territorio paraguayo y afectará tanto a la región Oriental como Occidental. Este se extenderá por lo menos hasta la madrugada del sábado.

Entre la madrugada y mañana de este viernes, las precipitaciones llegarán a los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa. En estos puntos, el sistema afectará hasta la noche de ese mismo día. En Alto Paraguay las lluvias afectarán recién en la madrugada y mañana del sábado.

Para la tarde de mañana ya afectará a los demás puntos como Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná, zonas donde se extenderá hasta la noche de ese mismo día. Así también, a San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay y Presidente Hayes, pero hasta la madrugada del sábado.

“Se estiman acumulados de lluvias entre 20 y 80 mm, pudiendo registrarse valores puntualmente superiores, acompañados de tormentas eléctricas de alta frecuencia, ráfagas de viento que podrían alcanzar velocidades cercanas o puntualmente superiores a los 90 km/h y una alta probabilidad de caída de granizo en forma puntual”, según el boletín.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta