FUERTE OLIMPO. Unos 50 alumnos del primer grado de la escuela mayor Ramón Bejarano de esta comunidad no pueden desarrollar clases debido a que no cuentan con maestra. Los padres acusan a las autoridades del MEC de desidia y desinterés.
La anterior maestra se jubiló en octubre de 2018 y la docente que ganó el concurso de oposición no puede acceder al cargo debido a que el MEC no declaró aún vacante el puesto.
Este jueves todo era alegría para los alumnos de esta centenaria institución educativa pionera de la educación en el Alto Chaco, por ser el primer día de clases y por reencontrarse con sus maestros y compañeros.
Sin embargo, el panorama era bien distinto en las aulas del primer grado tanto para los más pequeños como para sus padres, quienes los acompañaron en lo que debía ser el inicio del año escolar.
El director de la casa de estudios, profesor Arnaldo Herebia, les dijo que debían volver a sus hogares, ya que no se cuenta con una maestra y no se sabe cuándo se podría solucionar el problema.
El docente dijo que se trata de un problema burocrático, ya que solo se debe realizar el cambio, atendiendo a que existen los dos rubros de primera para que la maestra pueda ser nombrada.
Por su parte, Cristina de Méndez, madre de uno de los pequeños, dijo que los padres dan tiempo hasta este lunes a las autoridades del ministerio para que se solucione el inconveniente, al tiempo de mencionar que no descartan realizar algunas medida de fuerza para apurar la solución.
Tanto los padres de familia como el director de la institución temen que, de prolongarse el cambio, los rubros puedan ser llevados a otra institución, situación que -de producirse- consideraron lamentable./Abc Color