Nuevamente el Gobierno Nacional ninguneó a las autoridades electas de Coronel Oviedo, entre ellos al intendente Eladio González quien igualmente fue y participó del acto oficial. Los encargados del protocolo al verlo entre la multitud no tuvieron de otra que convocarlo para integrar el palco, a lo que el ejecutivo respondió: “Gracias pero prefiero quedarme aquí con mi pueblo”. Cabe recordar que la comuna impulsó, trabajó y acompaño para la obtención de la pensión a la tercera edad.
El intendente municipal de Coronel Oviedo, Eladio González (ANR), no fue invitado al acto realizado en la Plazoleta de la Catedral donde estuvo presente el presidente de la república Horacio Cartes.
El ejecutivo, al igual que el pleno de los miembros de la junta municipal no fueron invitados por el Gobierno Nacional, por que bien es sabido que no forman parte del equipo de Honor Colorado, lo que evidencia que una vez más los intereses partidarios, movimentistas y políticos priman sobre el respeto hacia las autoridades electas de una comunidad, a pesar de que estos también son colorados.
Eladio González, Marcos Benítez, presidente de la junta, al igual que funcionarios y otros referentes de la comuna, se sumaron al acto pero como parte del montón, mezclados entre las personas de la tercera edad, quienes se acercaron a las autoridades reconociendo que si no hubiese sido por colaboración, apoyo y gestión de la institución municipal no hubiesen podido acceder a la pensión alimentaria.
Según los presentes, los encargados de protocolo, al percatarse de la presencia del representante municipal, lo invitaron a pasar al palco, pero Eladio González alzó la voz diciendo “Gracias pero prefiero quedarme aquí con mi pueblo”.