El hijo y el nieto del ex intendente fallecido Albino Ferrer fueron nombrados, sin concurso ni títulos universitarios, como funcionarios en la Cámara de Senadores. Cada uno tiene un salario mensual de G. 3.500.000.

Un nuevo caso de presunto nepotismo en la Cámara de Senadores fue revelado este miércoles por Monumental 1080 AM, que informó que el hijo y el nieto del fallecido Albino Ferrer, ex intendente de San Lorenzo, fueron nombrados, sin concurso y sin contar con títulos universitarios.

Se trata de Juan Jesús Ferrer López (22), hijo del ex jefe comunal y medio hermano del ex diputado Néstor Ferrer.

El joven cumple funciones en la Dirección de Control Interno de la Cámara de Senadores con un salario de G. 3.500.000.

Mientras que Heraldo Ferrer (22), hijo del ex diputado y nieto de Albino, está asignado a la Dirección General de Gabinete de la Presidencia del Congreso, también con un salario mensual de G. 3.500.000.

La información que se maneja es que el propio titular del Senado, Basilio Bachi Núñez fue quien tramitó esos nombramientos, informó la emisora radial.

Albino Ferrer fue jefe comunal por tres periodos y luego renunció bajo las sospechas de irregularidades en su gestión. Falleció el 9 de agosto pasado a los 74 años.

No es nada nuevo que las oficinas del Congreso estén ocupadas por esposas, hijos, nueras y hasta hermanos de legisladores y otros políticos que ubican a sus familiares como asesores y con un buen salario.

El escándalo de los nombramientos de parientes se desató cuando salió a la luz la contratación de Alejandro Ovelar (20), como asesor en Diputados en marzo de 2023.

Rápidamente se fueron destapando más casos similares y en la lista también se encuentra Montserrat Alliana Encina, que ingresó sin concurso a la Cámara de Diputados como asesora en el 2023 con un salario de G. 18.274.300.

Su padre, el vicepresidente de la República, negó que se trate de un caso nepotismo y afirmó que la joven no renunciará a su cargo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta