La Asesora Jurídica de la Coordinadora de Equidad de Género y Derechos Humanos del Departamento de Caaguazú, Silvia Villalba contó que se encuentran trabajando desde hace siete años en la zona, para prevenir y tratar la violencia contra las mujeres.
“Estamos concientizando con charlas y asistencias a las familias para prevenir la muerte de mujeres en manos de hombres, porque son asesinadas por su parejas o familiares más cercanos”, señaló Villalba.
Dijo también que las mujeres tienen el mismo derecho y oportunidades que los hombres, mencionando que pretenden erradicar la desigualdad de género. “nuestro trabajo no es discriminar a ninguno de los dos, estamos buscando erradicar maltratos y muerte de mujeres”, mencionó.
Por otro lado indicó que generalmente las mujeres no denuncian por la presión social, por eso es necesario que estén informadas de sus derechos y acudan inmediatamente a la Comisaría más cercana en caso de ser golpeadas en su integridad física y mental.
La muerte de una mujer es la muerte de una familia, porque en Paraguay la mujeres son cabeza de familia que trabajan para alimentar y educar a sus hijos