En varios puntos de la ciudad se registran incendios forestales, que consumen todo a su paso. Ante esta situación los Bomberos Voluntarios de la ciudad se encuentran trabajando arduamente para poder sofocar el fuego.

El día de ayer desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, informaban que la situación es desesperante, teniendo en cuenta que focos de incendios de gran magnitud se registran en simultáneo.

«La situación es desesperante!!!! Focos de este tipo se registran en simultáneo, en más de diez lugares de la ciudad y distritos aledaños», señalaron.

El dia de ayer uno de los incendios grandes que se registró en la ciudad fue en el predio de Vargas Peña, ya adyacente a la zona de Potrero Cue, donde se encuentran cientos de familias preocupadas por el fuego que se encuentra consumiendo todo a su paso. En el lugar Bomberos Voluntarios trabajaron aproximadamente 10 horas de forma seguida para evitar que el fuego se propague. Ya en horas de la madrugada a consecuencia de los vientos se volvió a reactivar y en el lugar siguen los combatientes para podes sofocar el fuego.

No es el único lugar donde se registra este tipo de incendios, sino que se ven afectadas varias otras zonas. Los Bomberod Voluntarios ya se encuentras sobrepasados y cansados de tantos servicios asistidos y piden a la ciudadanía parar con la quema, teniendo en cuenta que algunas personas lo hacen de manera intencional.

De igual manera el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo (Rojos), lanzó un comunicado a la opinión pública que señala lo siguiente;

«Ante la inmensa cantidad de incendios forestales registrados en nuestra jurisdicción y, la imposibilidad de dar una respuesta inmediata a todos los pedidos de auxilio, solicitamos mayor consideración.

A LA CIUDADANÍA, imploramos erradicar la mala costumbre de seguir quemando de manera indiscriminada los campos y basurales en zonas urbanas.

A LAS AUTORIDADES, exhortamos que se apliquen las medidas necesarias para identificar y sancionar a los responsables de estos siniestros.

A NUESTROS BOMBEROS, agradecemos la predisposición y entrega totalmente voluntaria y desinteresada, para dar respuesta a tantos servicios».