Autoridades del Ministerio de Justicia supervisan trabajos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para coordinar tareas de control y seguridad del sitio tras los incidentes de ayer.

Para evitar desmanes coordinaron tareas de controles y seguridad en el reclusorio durante todo el día y también se pidió una mayor dotación de agentes penitenciarios para mantener el orden dentro del penal y se trajo más guardias de  otros presidios.

Se reforzó también la seguridad perimetral con más agentes policiales. El ministro Édgar Olmedo solicitó también que Asuntos Internos presente en la brevedad posible el informe de los trabajos investigativos con relación a los últimos hechos ocurridos, así como la suspensión de nuevos ingresos de personas privadas de libertad al penal, y la agilización de los trámites para la reparación de los equipos de seguridad instalados”, señala un informe dado a conocer por el Ministerio.

También anuncian desde la cartera de Justicia que el lunes sería presentado un informe final por parte de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción interviniente, sobre el proceso de investigación abierto a modo de identificar a todos los agentes penitenciarios involucrados en hechos irregulares, a fin del inicio de un sumario administrativo para los funcionarios nombrados, y de desvinculación para los contratados, con la correspondiente denuncia penal a los funcionarios encontrados como responsables.

Finalmente informaron que se está trabajando en la búsqueda, captura e investigación del interno fugado de nombre Salvador Martínez Bazán con aparente complicidad de liberación.

DiarioHOY.com.py