El Senador Luís Alberto Wagner, quien meses atrás había sido motivo de burlas, tras confundir a un periodista con el asesinado Jorge Rafat, volvió a pifiar. Esta vez en reiteradas ocasiones tanto en redes sociales como así también en declaraciones ante medios de prensa acusó al Ministro de la Juventud de haber estado en el lugar donde se desarrolló la intervención fiscal de campesinos de Guahory. Sin embargo el Secretario de Estado a esa hora  estaba entregando becas junto al Presidente de la República.

 

 

Desde el jueves de la semana pasada en conversación con varios medios de comunicación, además de mencionar el supuesto uso de un helicóptero de Yacyreta para el procedimiento y cuestionar duramente a la Fiscalía y la Policía por el hecho, Wagner en reiteradas ocasiones afirmó que el Ministro de la Juventud estuvo en el lugar del supuesto desalojo y prácticamente lo responsabilizó de ejecución. Incluso en un informe publicado en su página de facebook y que al pie lleva el nombre de Miguel López Perito, se sostiene que el Ministro llevó hasta ese lugar el Helicóptero, cuya propiedad es atribuida a Yacyreta.

Sin embargo el Ministro Marcelo Soto estuvo desde tempranas horas de ese día jueves por ciudades del Departamento de Cordillera participando del día de Gobierno del Presidente de la República como la mayoría de los Ministros del Ejecutivo. Soto aparece en las publicaciones de su Institución y en las de la propia Presidencia de la República entregando becas, a más de 200 kilómetros del lugar donde según Wagner estaba organizando y ejecutando el desalojo de campesinos.

Consultado al respecto el Ministro Marcelo Soto señaló que al principio no entendía si era un error, una confusión o mala fe de parte del legislador y algunos de sus colegas, ya que además de Wagner, la Senadora Esperanza Martínez también habría publicado cosas similares en sus redes sociales. Mientras que estos dos además junto a Miguel López Perito incluso habrían presentado un informe firmado ante el Senado, donde sostienen los mismos términos de la acusación.

Al principio hice caso omiso, pero ante la reiteración sistemática y ya creo que maliciosa tuve que salir a hablar, sostuvo. «Es que al parecer la desinformación se contagia, ya que siguiendo esta línea de mentira y manipulación algunas autoridades locales e incluso Departamentales de Caaguazu, también empezaron a repetir la historia.  En todas las publicaciones que desde la Secretaría hicimos ese día se constata que estuve muy lejos del lugar donde me atribuyen haber estado prácticamente organizando el desalojo«, manifestó.

Soto dijo «que si bien entiendo que hay mucho de político también detrás de este tipo de acusaciones, me paree que como autoridades debemos ser mínimamente serios, sobre todo cuando está en juego algo tan complejo como la cuestión de tierras. Por eso respetuosamente les pido a estos legisladores que están realizando acusaciones a la ligera y de manera irresponsable que recapaciten. Así no se construye nada, por más de que de por medio esté la intención de ayudar al sector campesino«, concluyó.

A raíz de esta situación, en redes sociales varios volvieron a recordar una pifiada similar del Senador  Wagner de meses atrás cuando publicó una fotografía del Periodista Roger Cardozo Junto al Presidente Cartes confundiendo al comunicador con el asesinado Jorge Rafat. «Cartes no sabía los antecedentes de Rafat?, escribió en ese entonces Wagner, generando una lluvia críticas y burlas de los cibernautas.