Dr. Denis Figueredo, director del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Denis Figueredo, comentó, que es amplio el trabajo en el nosocomio y que se necesita de la colaboración de todos, reconociendo que a pesar de tener los insumos necesarios, maquinarias y especialistas, aún hace falta más inversión.

 

En cuanto al Consejo de Salud Local, expuso, que siguen esperando el desembolso propio que debe ser entregado a esta organización y posteriormente al nosocomio.

 

“Los documentos están en orden, se ha cumplido con todos los requisitos pero el desembolso aun no llega», mencionó.

 

Actualmente van por el tercer mes de atraso y muchos profesionales,  funcionarios  y proveedores dependen de los recursos destinados a través del consejo.

 

Figueredo también expuso,  que  la Municipalidad local hace casi un año no desembolsa ni un solo guaraní a favor del nosocomio, que es una obligación establecido por ley para ayudar a fortalecer el área de salud en el distrito.

 

Dijo que ha conversado con el intendente Eladio González (ANR) y este, aunque reconoció el atraso, solo prometió que iría cumpliendo pero hasta el momento no han recibido nada por parte de la comuna.

 

A pesar de todo resaltó que van trabajando de manera coordinada procurando abarcar todos los servicios y las necesidades propias de un centro asistencial de cabecera.