Foto: referencia.

César Zena, en representación de la ANDE, explicó que los cortes en los últimos días se deben a fallas en algunos sectores, que ya están siendo verificadas.  Los problemas siguen siendo consecuencias de la tormenta de la semana pasada y conexiones clandestinas.

César Zena, jefe de distribución de la ANDE, explicó que los cortes eléctricos que se registran en el distrito de Coronel Oviedo, se deben a que los trabajos de urgencia realizado tras la última tormenta del sábado 13 de mayo, se efectuaron en algunas zonas de manera provisoria, para reponer lo antes posible el suministro eléctrico.
Zena, manifestó, que el operativo se efectuó con premura y actualmente están verificando todos los sectores, con el fin de ir saneando las imperfecciones.
En cuanto a los cortes del miércoles y jueves, explicó que hubo un desprendimiento del conductor del aislador, en la zona céntrica de Coronel Oviedo, que fue subsanado. Explicó que ya cuentan con un alimentador que servirá para mejorar las condiciones.

DENUNCIA EN LAGUNA PIRÍ
Vecinos de Laguna Pirí, Calle Giménez, denunciaron que la noche del jueves, la corriente eléctrica iba y venía, ocasionando la quema de varios electrodomésticos de las familias de la zona.
Sobre este tema, César Zena, mencionó que en el lugar existen unas 120 familias de los cuales solo 30 cuentan con medidor, una gran cantidad de hogares se conectan de manera directa, que es  principal factor por lo que siempre en el lugar tienen inconvenientes.
Pidió a las personas que tuvieron alguna pérdida que se acerquen hasta la oficina regional a realizar la denuncia, en caso de corresponder, la ANDE está en condiciones de reponer el objeto por uno nuevo.