Las llamas siguen incontrolables en la zona del Parque Guasu Metropolitano, pese al intenso trabajo de los bomberos voluntarios y efectivos militares. El fuego avanza hacia Asunción y corre en sentido opuesto al Parque Ñu Guasu. Las imágenes que llegan desde el lugar muestran que el fuego no se aplaca y el humo cubre toda la zona, mientras que quienes luchan contra las llamas no tienen suficiente equipamiento.
Los bomberos de Luque, Asunción, Lambaré y del aeropuerto Silvio Pettirosi trabajan intensamente en la zona del Parque Guasu Metropolitano para tratar de sofocar las llamas. Militares del Comando Logístico están ayudando con un helicóptero para frenar el avance del voraz incendio.
Las impresionantes imágenes muestran a los bomberos con precarios equipos, sin ni siquiera máscaras, luchando contra inmensas llamaradas de intenso color anaranjado, sobre las que se yergue una densa nube de humo negro. La mayoría de quienes combaten el fuego apenas tienen el rostro tapado con remeras o pañuelos.
La humareda se propaga también y genera caos en el tránsito en la zona de la autopista Ñu Guasu. La visibilidad es complicada y se pide extremar precaución para evitar accidentes de tránsito. El denso humo que cubre la zona comienza afectar a los vecinos, especialmente a quienes sufren problemas respiratorios. Además, causa picazón en los ojos.
Hasta ahora, los vuelos programados en la principal estación aérea del país, el aeropuerto Silvio Pettirossi, no se vieron afectados, informó la corresponsal Gladys Villalba.
Los vientos intensos no cesan y hacen que las llamaradas se expandan sin tregua, según informó el periódico ABC Color.