Un día como hoy pero del año 2014, el suboficial Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado por criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la zona de Arroyito, Concepción. Su familia lamentó no tener información sobre su paradero y criticaron la falta de interés de las autoridades para seguir buscándolo.

Doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, relató a radio Ñanduti que hoy se cumplen siete años del secuestro de su hijo.

“Desde el video con Arlan Fick hasta hoy no sé nada sobre mi hijo. Anoche hicimos vigilia, rezamos por él y hoy vamos a hacer una misa a las 10:30 hs. Siempre vamos a hacer un recordatorio para él, para que nadie le olvide porque no sabemos si sigue vivo o no”, expresó.

La mujer mencionó que el único consuelo que tienen por el momento es realizar misas en nombre de Edelio. Además, lamentó la falta de comunicación por parte de las autoridades, ya que aparentemente los mismos no tienen interés de seguir con la búsqueda de su hijo debido a que son de escasos recursos. “Es como si los pobres no fueran personas”, refirió.

Doña Obdulia indicó también que hasta el momento nadie le aclaró si la nota que le habían dejado informando de que supuestamente Edelio Morínigo estaba muerto provenía del EPP, cuestionando que a la familia del exvicepresidente Óscar Denis si lo hayan hecho en poco tiempo.

Finalmente, señaló que a raíz de la falta de interés por parte de las autoridades, continuarán los secuestros y las muertes en el norte del país.

Cabe recordar que una mañana del 5 de julio del 2014, Edelio Morínigo fue secuestrado por el EPP durante una cacería que realizó con unos amigos en la estancia Macchi Cue, ubicada en Arroyito, Concepción.

La última prueba de vida que recibió la familia fue el 18 de octubre de ese mismo año, fue en la grabación donde también apareció el joven Arlan Fick. Hasta la fecha, no se tienen novedades sobre el paradero de Edelio.

//HOY