Una mujer fue víctima de sicariato en la noche del miércoles en el barrio Mora Cué de Luque. Cuatro hombres ingresaron a su casa y realizaron los disparos que también alcanzaron a su pareja, quien habría sido el objetivo del ataque. Se presume que el trasfondo sería el tráfico de drogas.
María Julia Cárdenas Acosta falleció en la noche del miércoles tras ser atacada por sicarios que irrumpieron en su vivienda ubicada en el barrio Mora Cué de Luque.
De acuerdo a las informaciones preliminares, cinco de los disparos hirieron a la mujer que perdió la vida casi de forma instantánea.
En el ataque también quedó herido un hombre que sería pareja sentimental de la víctima, que habría sido el objetivo del atentado. El mismo recibió balazos en el brazo y se encuentra internado, fuera de peligro.
“Aparentemente el objetivo del crimen era la pareja de esta mujer. El contexto estamos averiguando”, reveló el fiscal Silvio Alegre, que investiga el caso, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Cámaras de seguridad captaron la llegada de cuatro hombres con la cara cubierta, uno de ellos portaba una escopeta. Todos bajaron de un automóvil de color blanco.
Los primeros indicios señalan que el móvil del crimen tendría relación con el tráfico de drogas, ya que la pareja de la mujer, cuya identidad aún no fue revelada, tendría antecedentes por este tipo de delitos.
El fiscal Alegre indicó, que al realizar las primeras diligencias, encontró poca colaboración por parte de los vecinos que al parecer están con mucho temor a represalias.
Sin embargo, confía en que en las próximas horas se pueda dar con la detención de los autores materiales.
//Ultimahora.com.