La muerte a balazos de un hombre en la conflictiva zona de San Pedro del Paraná, Itapúa, desvela intimidades de criminales que se dedican a asesinatos por encargo.

José Telmo Vera (48), el sicario asesinado de 30 balazos en la localidad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, fue ultimado por un colega matón que ya identificado por la Policía.

El fiscal Ever García señaló que el caso no está caratulado como muerte por sicariato, ya que el autor del crimen, si bien es también matón por encargo, lo asesinó supuestamente por cuestiones personales relacionadas a dinero.

El investigador remarcó que el asesino de José Telmo es un joven de 21 años (que inició su carrera criminal a los 16) y que, al igual que su víctima, es un individuo sanguinario que infunde temor en su entorno.

“El hombre ultimado recibió 30 impactos de bala, varios en el abdomen y en la cara, que quedó prácticamente desfigurado. Se tiene identificado al autor, que también tiene antecedente por sicariato y varios delitos”, dijo García en comunicación con la 1020 AM.

Para investigadores policiales hay elementos que dan a entender varias hipótesis. Una es que ambos, víctima y victimario, tuvieron desavenencias presuntamente por dinero, y eso desencadenó el asesinato de uno de ellos. En otra no se descarta que pueda ser una acción conocida en el mundo criminal como “quema de archivos”, en la que un matón es asesinado por otro, para evitar que, en caso de que sea detenido, revele conexiones de la banda.

Para los investigadores, los dos sicarios estarían insertos en el esquema de “servicios” que dan a grupos narcotraficantes, en la puja por territorios de operaciones.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta