La Policía Nacional maneja la información de que un joven de 21 años lidera el grupo sospechoso del doble crimen en Yby Yaú, el cual pertenecía a la estructura criminal del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão.

El comisario Hugo Grance, jefe del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, confirmó a radio Monumental 1080 AM que Alejo Rodrigo López Ozuna, de 21 años, lidera la estructura criminal que estuvo implicada en el doble crimen ocurrido en Yby Yaú, Concepción.

«Es lo que estamos manejando, están haciendo los procedimientos para ver la vinculación de este grupo con el caso. Es la misma información que estamos manejando», dijo cuando fue consultado al respecto.

Si bien al principio no quiso brindar nombres por cuestiones del procedimiento, el jefe policial primero confirmó que el grupo estaba totalmente identificado y después mencionó la identidad del supuesto líder.

Por su parte, el jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, dijo el martes que los miembros de la banda eran parte de la estructura criminal que trabajaba con Jarvis Pavão y una vez que él fue extraditado, ellos quedaron sin ninguna cabeza y empezaron a operar en la zona.

Los mismos serían los responsables de la privación ilegítima de libertad y de los homicidios de Hugo Milciades Barbosa Esquivel, de 34 años, y Mario Fabio López Romero, de 39 años, ocurrido en la ciudad de Yby Yaú.

Grance acotó que se trata de un grupo que hace tiempo viene azotando este territorio del Norte, con asaltos y extorsiones. «Ya habían sido desmembrados en procedimientos anteriores y se volvieron a reagrupar», agregó.

La gavilla presuntamente liderada por Alejo Rodrigo López Ozuna exigió a la familia de las víctimas la entrega de G. 100 millones para entregarlas con vida y recibieron G. 8 millones.

Posteriormente, se encontró muerto a Hugo Barbosa y más tarde a Mario López, quienes fueron asesinados de varios tiros.

//Ultimahora.com.