Un sicario asesinó a un comerciante carcinero, conocido como “el rey del abigeato”, en la compañía Santa Potrero, Yuty, del departamento de Caazapá.
Arnaldo Rotela Gauto (52) recibió en la tarde del jueves ocho impactos de bala de parte de un sicario que se movilizaba a bordo de una motocicleta. Si bien el mismo fue auxiliado por su esposa, su deceso se produjo en un hospital de la localidad de Yuty.
El fiscal Rafael Ojeda relató a radio Ñanduti que la víctima se encontraba en su domicilio, cuando un motociclista llegó hasta el hombre y sin mediar palabras, abrió fuego contra su humanidad y lo asesinó en el acto.
El investigador no descarta que el homicidio se trate de un crimen por encargo, ya que el mismo es conocido en el rubro del abigeato. “Hay versiones de que este señor sabía muchas cosas del tema abigeato y tampoco se descarta de que haya estado o no vinculado porque es carnicero y compraba la carne. Por ajuste de cuentas sería el motivo”, acotó.
Hasta el momento, el sicario no fue identificado, ya que portaba casco al momento de cometer el crimen.
El fiscal Ojada indicó que este tipo de casos no son muy frecuentes en Yuty, ya que después de mucho ocurre un hecho de esta índole.
//Hoy.com.py.