Un joven de 19 años fue asesinado a tiros en la mañana de este viernes cuando salía de su domicilio ubicado en el barrio Mariscal López de la ciudad de Capitán Bado, del departamento de Amambay. Dos personas que se movilizaban en una motocicleta habrían sido los autores de los disparos.

Robison Delvalle Cardozo (19) perdió la vida en la mañana de este viernes tras ser atacado por sicarios cuando salía de su domicilio, ubicado en Capitán Bado.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el hecho ocurrió pasadas las 06:40, cuando el joven salía de su vivienda para dirigirse a su lugar de trabajo en una estación de servicio de la ciudad, cuando los sicarios, que utilizaron camperas de color negro y casco protector, realizaron los disparos dejando a la víctima tendida en el suelo para luego huir.

El hecho fue comunicado al fiscal Hernán Mendoza que ya ordenó las primeras diligencias para poder identificar a los autores del hecho. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque.

Agentes del departamento de Criminalística levantaron varias vainillas servidas de calibre 9 milímetros en la escena del crimen. Por orden del Ministerio Público el cuerpo fue llevado hasta el centro de salud local.

El pasado 2 de agosto Dyone Ramao Freitas, un brasileño de 43 años, fue atacado a tiros en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. La presencia del extranjero en la ciudad sigue en la nebulosa y no se descarta que estaría detrás de la negociación de un cargamento de drogas.

El departamento de Amambay es el lugar donde se dan más casos de sicariato en el país. Sin embargo, este flagelo ya se extendió a otras zonas del país como Alto Paraná, Central, Canindeyú o Itapúa, donde se tienen casos de asesinatos por encargo que se asocia, por lo general, al narcotráfico y otras causas relacionadas al crimen organizado.

//Ultimahora.com.