El Departamento de Homicidios de la Policía prefiere no compartir las hipótesis sobre el sicariato en barrio Jara, sin embargo, desde la jefatura señalan que, debido a las características, es evidente el sello del caso.

El Crio. Karim Correa, jefe del Departamento de Homicidios, se mostró muy cauteloso en las hipótesis que manejan sobre el asesinato de Mauricio Schwartzman y sostuvo que este aspecto está a cargo de la Fiscalía.

“Sabemos qué sello tiene esto. Nadie usa armas de este tipo para un hecho común”, fue lo máximo que se animó a decir el Crio. Correa en entrevista con la 730 AM.

Los únicos datos que sí está facultado a contar son los del crimen en sí, como por ejemplo: que participaron cuatro personas -según testigos, que se utilizaron armas calibre 556-empleadas por las fuerzas militares y policiales-, entre otros detalles.

Indicó que en las últimas horas recibieron muchas informaciones, algunas descartadas y otras no, sin embargo, el móvil del crimen se dirime en otra instancia. “Nosotros somos más de campo”

El hecho ocurrió el domingo 12 de septiembre obre la calle San Agustín casi Concordia del barrio Jara de Asunción. Al lugar llegó a bordo el empresario Mauricio Schwartzman, quien descendió de su vehículo y se dirigió al portón de su casa. Antes de ingresar, desconocidos con armas largas lo acribillaron a balazos.

//Diario HOY.